Disturbios


La manifestación convocada hoy en Baltimore (Maryland, EE.UU.) para protestar por la muerte de un hombre negro cuando se encontraba detenido por la Policía se saldó con dos arrestados y varios enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes.


Dos personas fueron detenidas por “desorden público y destrucción de la propiedad”, informó la Policía de Baltimore en su cuenta en Twitter, a la vez que las cadenas de televisión estadounidenses mostraron imágenes de manifestantes forcejeando con los agentes y rodeando un vehículo policial.


Varias calles del centro de la ciudad fueron cerradas al tráfico a causa de las protestas, que concentraron a más de un centenar de personas, en su mayoría negras.


Los manifestantes marcharon desde la Alcaldía de Baltimore hasta una comisaría de Policía. Seis agentes de Policía fueron suspendidos el lunes mientras se investiga la muerte de un detenido a consecuencia de las heridas sufridas cuando se encontraba en arresto.


El fallecido era Freddie Gray, un hombre negro de 25 años que fue arrestado el 12 de abril y que, mientras se encontraba en custodia policial, sufrió una herida grave en la columna que obligó a hospitalizarlo y lo dejó en estado de coma hasta su fallecimiento el pasado domingo.


La investigación abierta por las autoridades de Baltimore pretende establecer cómo sufrió las heridas Gray, y si los agentes intervinieron o no, lo que todavía se desconoce.


El jefe de Policía de la ciudad, Anthony W. Batts, se reunió hoy con la familia de Gray para informarle de los avances en la investigación, indicó la Policía.


La muerte de Gray se produce en un momento de gran tensión en EE.UU. entre los distintos cuerpos de Policía local y los miembros de la comunidad afroamericana, después de que durante los últimos meses hayan tenido lugar varios casos de abuso policial con resultados mortales.