Diputado


Los voceros de los bloques de diputados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM) declararon hoy que no apoyarían la reelección presidencial consecutiva como la plantean peledeístas adheridos al presidente Danilo Medina.


Nelson Arroyo, vocero del PRM, declaró durante la sesión de hoy que los diputados de ese partido que voten por la modificación de la Constitución “lo estarán haciendo por dinero por lo que serán expulsados del partido ipso facto”, sentenció.


Arroyo cuestionó “el hecho de que uno de los funcionarios que se encuentren en una de las carteras que manejan la mayor cantidad de fondos del presupuesto nacional y se preste a dar ese tipo de declaraciones debería recibir por lo menos el llamado de atención del presidente Danilo Medina”.


Sobre las supuestas declaraciones del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, de que se habrían reunido con varios diputados de la oposición para ofrecerles entre 15 y 25 millones de pesos .


En ese sentido, el vocero del PRD, Ruddy González, declaró en una rueda de prensa celebrada en el bloque de ese partido en la Cámara de Diputados que las declaraciones de “Castillo son irrespetuosas” y que “la bancada del PRD no votará nunca a favor de la reelección presidencial consecutiva”.