Discapacitados


La Dirección General de Comunicación (Dicom) afirmó ayer que las escuelas públicas acogen a niños con discapacidad y citó como ejemplo la escuela José Reyes, de Los Alcarrizos, y la República de Uruguay. Destaca que en las escuelas del Estado, las políticas de inclusión para niños, niñas y adolescentes con habilidades especiales eran una deuda social, económica y humana.


Sostienen que hoy esto es un derecho, razón por la cual los niños Edison y Marcos celebran, junto a todos la alegría de vivir en escuelas llenas de música, energía y amor.


Dicom expresó que las personas con alguna discapacidad, o con habilidades especiales, tienen iguales derechos que sus vecinos, amigos y familiares.


La dirección gubernamental dice que Edison Méndez estudia en la escuela José Reyes, de Los Alcarrizos, padece del síndrome de Asperger, forma leve de autismo. Refiere es un excelente alumno, toca guitarra, ayuda a la profesora en clase y es querido y admirado por sus compañeros, por lo que es uno más.


Mientras que Marcos Jiménez estudia en la escuela República del Uruguay, en Villa Francisca, tiene problemas de crecimiento en sus piernas, pero es muy popular y tiene habilidades deportivas.