plastica-contrerasLa dirección ejecutiva de la Clínica Plástica Contreras, del doctor Edgar Contreras, acusó a la Fiscalía del Distrito Nacional de poner en peligro la vida de pacientes que se encuentran en recuperación en el centro de salud, el cual fue cerrado tras la muerte de una joven de 23 años que se practicó una liposucción.


Merfry Then Rijo, directora ejecutiva de la Clínica Plástica Contreras, expresó en una nota que “nuestra principal preocupación es con los pacientes que necesitan asistencia que fueron desalojados por los policías y el ministerio público, sin tomar en cuenta la situación de salud de estas personas que se encontraban en recuperación en el establecimiento de salud.


Responsabilizó a la Fiscalía que cualquier complicación que pueda presentársele a una de esas pacientes. “Hay unas 80 pacientes que requieren asistencia médica ya que se recuperan de los procedimientos a que fueron sometidos y que la Fiscalía con su decisión ha puesto en peligro sus vidas”.


Dijo que el ministerio público y la policía actuaron con la finalidad de hacer daño al cirujano Edgar Contreras. Entre las pacientes puestas en peligro con las acciones policiales y del Ministerio Público se encuentran sometidas a lipo abdomen, abdomen levantamiento de seno y prótesis y transfusión.


Then Rijo dijo que 99 pacientes han se han sometido en este mes a procedimientos quirúrgicos y que una parte una parte de estas apenas tienen días, que requieren atenciones durante el proceso de su recuperación.