Banda


Cinco dominicanos y un griego fueron arrestados en Machester (New Hampshire) y acusados por tráfico de Oxycotin y otras drogas. La policía antinarcóticos les confiscó más de $8.000 dólares en efectivo.


Los sospechosos fueron identificados como Alberto Fortuna, Jonathan Morillo de Jesús, José Luis Morillo, José Luis Mariano y su hijo José Rosario Junior.


Mientras que el otro sospechoso, Ilias Kostopolous de origen griego, fue también arrestado y liberado con una fianza de $15.000 dólares en efectivo.


Los investigadores dijeron que el sexteto pertenecía a una banda de narcotraficantes que vendían drogas a gran escala, incluyendo cocaína.


También se les incautó una pistola calibre .40 y 850 pastillas de Oxycotin. Los seis cayeron en redadas realizadas a las 5:00 de la mañana en las que participaron equipos SWAT de la policía de Manchester, junto con agentes de la DEA.


Rosario Junior es sindicado como el cabecilla de los narcos dominicanos y quien no estaba en la casa allanada, pero fue capturado posteriormente en otra dirección.


Si se le declara culpable de liderar el grupo criminal, Rosario Junior se enfrentaría hasta 25 años en la prisión. Otros 28 gramos de cocaína fueron confiscados por las autoridades y tienen un valor en el mercado callejero de $2.750 dólares. Además, la policía incautó otros $3.750 dólares en efectivo y otra pistola Sig Sauser calibre .40.


Mariano es imputado de cinco cargos por venta de drogas controladas y otro más por narcotráfico. Fortuna es imputado de conspiración para traficar drogas, de Jesús, fue detenido en su apartamento y es imputado de delitos similares.