La abogada Fiordaliza Rodríguez fue designada como la primera jueza dominicana en la Corte de Familia de El Bronx, posición en la que se desempeñará por 10 años y que asumirá a partir del 27 de junio.


Rodríguez fue nominada por el alcalde Bill de Blasio y tuvo apoyo de líderes políticos demócratas y legisladores locales.”A través de los años he conocido la trayectoria de la señora Rodríguez y creo que será una jueza competente en la Corte de Familia de El Bronx”, dijo el alcalde en su motivación. El ejecutivo municipal la propuso en febrero de este año.


Rodríguez fue fundadora de la Asociación de Barras de abogados dominicanos en los Estados Unidos y ha desarrollado por años activismo comunitario.


Trabajó en casos para la Administración de Servicios Infantiles, litigando en las cortes familiares expedientes de abusos contra menores. Luego, entró a la práctica privada y fue asignada también como abogada de oficio para familias pobres con disputas de custodias, visitas, órdenes de protección y casos relacionados.


Hasta el momento, trabaja como árbitro y tiene 16 años y medio de experiencia en la judicatura. Participó en más de 4,500 casos en cuatro años y medio como árbitro y ha sido miembro de numerosas organizaciones del ramo.


Fue escogida como Voluntaria del Año y reside en El Bronx, junto a su esposo Eliezer, quien es también abogado, y los dos hijos de ambos, Miguel y Cristian.


“No tengo ninguna duda de que el sistema de cortes de familia se beneficiará enormemente de la larga experiencia acumulada por la honorable Fiordaliza Rodríguez y le deseo suerte”, dijo el asambleísta demócrata de El Bronx, Luis Sepúlveda.