Danilo


Construidos con una inversión global superior a los RD$196 millones, el presidente Danilo Medina inauguró ayer en este municipio un Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria y dos centros educativos en la provincia Santo Domingo.


En el acto de entrega del centro clínico, ubicado en la urbanización Primaveral, del sector Maternidad, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que estas unidades de servicios no sólo significan salud, sino también aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, porque ofrecerán 60 puestos de trabajo a las comunidades.


“Ya le decía al Presidente. Presidente le digo un secreto… tenemos que seguir sembrando el país, en su próximo gobierno, con obras de esta naturaleza”, expresó la funcionaria.


En tanto, Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), explicó que el Centro, construido a un costo de RD$72.6 millones, beneficiará directamente a 50,000 habitantes y de forma indirecta a 9,199 de la comunidad El Caobal.


Está dotado de área de observación y cura, consultorios de ginecología, pediatría, medicina interna, sicología, odontología, así como de imágenes diagnosticas, farmacia, laboratorio, entre otras.