Uba wifiParte de la vida cotidiana en gran parte de los países del mundo, la conexión a Internet cuesta 4.5 dólares la hora en Cuba, por lo que en una nación donde el salario promedio ronda los 25 dólares mensuales, el Internet es un lujo que sólo se pueden permitir unos pocos.


Sin embargo, muchos cubanos ahora pueden conectarse de forma gratuita, gracias a un punto WiFi público que fue instalado en la Habana hace unos días.


El punto WiFi está ubicado en el estudio de arte El Romerillo, centro creado por el artista cubano Alexis Leyva “Kcho”, pintor que ha expuesto sus pinturas en sitios como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Vaticano, y que a través de su estudio de arte busca promover la rehabilitación social y cultural de un barrio de la capital cubana.


Kcho Estudio Romerillo es el nombre del estudio que desde hace unos meses se ha convertido en un punto de encuentro “para más de un centenar de personas cada día”, según reseña la agencia EFE, que hacen largas para utilizar una de las 3 computadoras del centro cultural, que cuentan con acceso a Internet.


Los centenares de cubanos interesados por conectarse a Internet diariamente en el estudio, llevaron a Kcho a instalar un punto WiFi gratuito de 2 megas, el primero en instalarse en toda Cuba. “Quiero conectarme, hacer amigos y acceder a información”, dijo Pedro, un joven de 17 de años, a la agencia EFE, cuando intentaba crearse una cuenta de Facebook desde un celular.