Consejo


El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Universidad Federico Henríquez y Carvajal firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de desarrollar programas de capacitación y orientación dirigidos a lograr la prevención en el uso indebido de drogas, en la población estudiantil de la referida universidad.


Los temas de la prevención sobre el uso indebido serán impartidos por los técnicos del CND, a través de talleres, cursos, seminarios, diplomados, conferencias a los empleados, profesores y estudiantes en las instalaciones físicas del centro educativo.


El presidente del CND, Fidias Aristy y el rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, expresaron que el convenio contribuirá a una mejor orientación y capacitación en los temas de la prevención en el uso y consumo de drogas, además de fomentar los esfuerzos dirigidos a logar bienestar con vidas saludables.


Dichas instituciones trabajarán apegadas a las normas vigentes y las disposiciones que permitan el funcionamiento del acuerdo, para promover estilo de vida sana en el conglomerado educativo.


Además aginarán temas de investigación para el tratamiento para la reinserción social relativo a la prevención del consumo de drogas.


Las instituciones participantes desarrollaran campañas educativas con las políticas preventivas para detener el tráfico ilícito de drogas a nivel nacional.