LG-Watch-UrbaneCostará $590 dólares, permite hacer llamadas telefónicas porque tiene ranura para tarjeta SIM y podrá conectarse a redes 4G de Internet.


Es el Watch Urbane LTE, que salió este viernes a la venta en Corea del Sur y se espera que llegue a India el próximo mes, sin fecha de lanzamiento en Estados Unidos o Europa, por el momento.


El interés de LG por los relojes inteligentes se ha visto desde principios del año, cuando la empresa comenzó a mostrar sus modelos en la conferencia CES 2015. El LG G Watch es un reloj cuadrado, pero los últimos modelos de la compañía, redondos, compiten en diseño con otros modelos como el Moto 360 de Motorola.


El Watch Urbane LTE es un reloj inteligente de lujo, tanto en precio como en especificaciones. Además de conectarse a redes móviles 4G y poder hacer llamadas –por lo que no necesita conectarse a un teléfono- también permite hacer pagos por NFC. Funciona mediante el sistema operativo LG WebOS, no Android Wear, pero es compatible con estos teléfonos en caso de que se quiera conectar.


Sobre el diseño, el reloj de LG está construido en acero inoxidable y tiene una pantalla P-OLED táctil, pero también tiene tres botones para distintas funciones. El LG Watch Urbane LTE es un “experimento” de la compañía surcoreana, pues su lanzamiento en otros países dependerá de su aceptación en Asia.


Leer más: Hoy en Tec