Protesta


Como si se tratara de un conuco, decena de matas de plátano fueron sembradas en plena calle Anacaona, del barrio 24 de Abril del municipio Los Alcarrizos, en demanda del arreglo de 15 vías abandonadas desde hace 40 años.


“Si las calles no sirven para caminar las usaremos para sembrar”, era la consigna de los manifestantes del citado barrio, ubicado al sur del municipio Los Alcarrizos, quienes entre vejigas y algarabía “celebraban los 40 años de calles intransitadas”. Y como en todo cumpleaños, no faltó bizcocho y refrescos.


A diferencia de otras celebraciones, en esta los asistentes no tenían cara de “buenos amigos”. Manifestaron sin tapujos su descontento con la gestión del síndico de ese municipio, Junior Santos, a quien llamaron irresponsable.


Henry Rodríguez, presidente de la junta de vecinos Mamá Tingó, precisó que el barrio 24 de Abril ha sido olvidado por las autoridades edilicias. Advirtió que de no prestarle atención a sus reclamos la próxima manifestación no será tan noble.


De su lado, Donald Troncoso, uno de los manifestantes y miembro de la mencionada junta de vecinos, dio un plazo de 15 días, tanto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones como a la Alcaldía de Los Alcarrizos para que acudan a la creación, reparación de aceras y contenes, además, del asfaltado de las calles.