Aumento


La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) anunció que reclamará en las calles a partir del 1 de mayo de este año aumento general de salarios para los trabajadores de los sectores público y privado en la República Dominicana, así como el asfaltado de las calles y avenidas de esta provincia, y la reparación de decenas de caminos vecinales.


Juan Marte, presidente de la CNTT indicó, mediante conferencia de prensa, que las jornadas de protestas incluirán piquetes, encendidos de velas en las vías públicas y paralizaciones momentáneas del transporte urbano.


“Queremos que el Gobierno Central comprenda de una vez por todas, que con las actuales escalas salariales es prácticamente imposible que nuestros trabajadores, obreros, policías y militares puedan cubrir mínimamente el precio de las canastas familiares”, subrayó Marte.


Precisó, sobre el mal estado de las calles y avenidas de Santiago, que las organizaciones choferiles están cansadas de tantas promesas incumplidas de parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.


El presidente de la CNTT aclaró que las protestas serán pacíficas, ya que no comparte el método de la violencia para lograr los objetivos que se buscan.


De acuerdo a lo informado por Marte, las paralizaciones del transporte serán por zonas y por sindicatos, de tal manera que no entorpezcan las labores de los hombres del volante.