Sellos


El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la Sociedad Filatélica Dominicana, Inc. (SFD) pusieron en circulación la emisión de sellos, con motivo del Día del Sello.


La actividad estuvo encabezada por el doctor Modesto Guzmán, director general del instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el arquitecto Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana.


Esta se realiza en el marco del día del Sello, cuya fecha fue elegida por considerar que nuestro primer sello postal circuló un 18 de octubre, en el año de 1865 y está dedicada al destacado filatelista, ingeniero Gustavo Moré González, quien desempeñó diversas funciones dentro de la Sociedad Filatélica, incluyendo la presidencia de la misma.


Además del director general de la institución de Correos y de la SFD, estuvieron miembros del Consejo de Directores de ambas entidades, funcionarios, así como parte de la familia Moré, invitados al acto, incluyendo a la señora Mariuchia Guaschino Vda. Moré, esposa del homenajeado.


En su discurso, Guzmán resaltó la importancia del sello y acotó que el Correo oficial dominicano y la Sociedad Filatélica Dominicana ponen en circulación una emisión de sellos que tiene una singular importancia para todos aquellos ligados al mundo postal, por ser parte indispensable e inseparable del mismo


“Pero independientemente de a quien esté dedicada la emisión, el sello por sí solo tiene suficientes méritos para ser exaltado y ponderado por todos los que conocemos su valor y utilidad”. Ponderó el funcionario estatal.


De su lado, Vignieri agradeció el gesto que siempre ha tenido el INPOSDOM desde la gestión de Modesto Guzmán, ya que sin su esfuerzo, emisiones como esta no fueran posibles.


Esta emisión cuenta con la cantidad de treinta mil (30,000) ejemplares, hasta agotar existencia, cuyo costo es de RD$75.00 y fue aprobada por el Poder Ejecutivo en el decreto 320-14.