Cedeño


El coordinador general del proyecto H16, César Cedeño, aseguró este sábado que la victoria del expresidente Hipólito Mejía, en la convención a celebrarse el próximo domingo 26 de abril, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) será contundente y con ventaja amplia, debido a que encarna el liderazgo fuerte entre sus militantes, como lo demuestran cada día, en los contactos “cara a cara” y “mano a mano” en el seno del pueblo.


Destacó que el expresidente Mejía es quien posee la “experiencia necesaria, el liderazgo fuerte, condición de estadista mesurado, capacidad para tomar decisiones firmes cuando lo ameriten los momentos cruciales.


Conoce cómo priorizar el desarrollo de las fuerzas sociales y económicas del país y, propicia la integración de sus adversarios internos y la sociedad en general, en la acción de gobernabilidad, sin distingo de color partidario, sin preferencia sexual, ni diferencia ideológico ni religiosa”.


Cedeño dijo que Mejía y su equipo han reafirmado los vaticinios de que es el mayor líder del PRM, por tanto su mejor candidato, lo que quisieron tergiversar con la creación de una precepción artificial, para obviar la participación democrática de sus bases, intento fallido, por lo que asegura que al ex presidente habrá que ganarle en las bases, donde es imposible, por la fuerza de su personalidad y gran capacidad de trabajo.


Resaltó que cuando el exmandatario llega a cualquier lugar, los seguidores del PRM, así como destacados miembros de la sociedad civil, le expresen su simpatías, abordándole de inmediato y con regocijo, como demostración del fuerte liderazgo con que cuenta, su vocación unitaria, su cercanía con la gente, su experiencia de Estado y todas las condiciones que le adornan para ser el mejor candidato para desplazar al Partido de la Liberación Dominicana del poder.


Consideró que en apenas tres meses, después que Mejía tomó la decisión formalmente de aspirar a la presidencia de la República, ha quedado reafirmado su preferencia mayoritaria, la cual crece cada día, en cada visita que realiza, llegando a palpar que, hasta sus contrarios lo admiten y sabe que en una Convención interna es imposible derrotarle.


Manifestó que en la próxima convención, los miembros del PRM, todos tienen derecho a elegir y ser elegidos porque nadie tiene derecho hacer imposiciones y señalar con el dedo, porque esa es época pasada.