Jazz


El próximo lunes 27 será celebrado en el país el Día Internacional del Jazz, que se conmemora el 30 de abril de cada año en más de 190 países, para lo cual se prepara un evento con intérpretes internacionales en el Palacio de Bellas Artes, al que se espera una buena asistencia de público.


Para esta celebración en suelo dominicano llega desde Irlanda Emilie Conway, acompañada de su pianista, Johny Taylor y el bajista acústico, Damian Evans, quienes se presentarán en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las ocho de la noche.


Este Día Internacional del Jazz es celebrado en virtud de una declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en noviembre de 2011, teniendo como Embajador de Buena Voluntad para este tema al pianista Herbie Hancock.


Desde entonces, las naciones se han sumado a esta celebración, que el año pasado contó con 196 países que organizaron conciertos, tertulias y fiestas, entre otras actividades con el jazz como tema principal.


Este año República Dominicana se une a este festival internacional con la segunda edición del Jazzomanía Jazz Festival, organizadi por Carlos Francisco Elías, productor del programa radial Jazzomanía, con más de 20 años al aire, junto a Tony Domíguez.


En una entrevista en Diario Libre, Elías explicó la importancia de celebrar este tipo de actividades en el país, ya que “el jazz hoy por hoy es una herencia cultural de las grandes urbes, el jazz hoy día no es un producto de la gran mayoría”.