CalaEl destacado presentador de la cadena CNN, Ismael Cala, destacó que la República Dominicana tiene una cultura de servicio que la hace única, por lo que cada turista que la visita repite, lo que ha contribuido al constante crecimiento del sector.


Manifestó que la calidez de los dominicanos es el mayor capital con que cuentan, cuyo elemento es tomado en consideración por el visitante a la hora de decir regresar y que sirve de referente para el que viene por primera vez.


“La República Dominicana cuenta con muchos recursos que hay en otros países, como son sus playas, montañas, cultura, entre otros, pero el dominicano tiene la naturaleza de ser feliz y es por eso que “más que un país, la RD es un estado de ánimo”, expresó Ismael Cala.


El comunicador dio estas declaraciones en una charla de motivación, que ofreció ante los directores y directoras de las Oficinas de Promoción Turística en el exterior (OPT) de la República Dominicana, quienes participan en el tradicional encuentro anual de las OPT, en Punta Cana.


Cala reveló que esats estructuras tienen por delante un gran reto para conseguir los 10 millones de turistas al año planteados por el presidente de la República, ya que el país es el número uno del Caribe en el sector turismo y que creció más de un 5 % en el 2014.


“Lograr esta cifra para el 2020 parece un tanto difícil, ya que lo que se tiene es el producto de muchos años, peros el reto puede ser alcanzado, con la posibilidad de que sea antes de la fecha”, agregó Ismael Cala.


El comunicador, que goza de gran popularidad en toda Latinaomérica, puntualizó que producto del éxito alcanzado por la República Dominicana al alcanzar cifras records en el 2014, hace más complicado el compromiso de las OPT, pero la trayectoria de trabajo demostrada garantiza que se obtendrá la meta.