Boquetes


Decenas de niños de la Escuela Básica Aldeas Infantiles SOS rodearon ayer a ‘José Boquete’ en la avenida Ozama del Barrio Puerto Rico, de Los Mina, mientras los adultos denunciaban el deterioro de la calle causado por un problema de drenaje pluvial.


Se trata de dos profundos hoyos en plena vía. Maritza Miguelina Hortensia, residente en el sector, explica que desde hace años vienen reportando a las autoridades este inconveniente, pero el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no ha resuelto el problema.


Hortensia contó que la falta de drenaje pluvial deterioró el asfalto lo que ocasionó dos boquetes, el que se ve en la foto, que está lleno de desperdicios y restos de comida reciente; y otro que es tapado con una enorme roca que no puede ser movida por una persona, pero igual representa un peligro para cualquier transeúnte.


Pablo Santana, morador del barrio, denunció que durante horas de la noche ocurre al menos un accidente por jornada con motociclistas o conductores de vehículos que desconocen o no ven el hoyo y caen allí. Al ser cuestionados, otros moradores reaccionaron enojados por el hecho de que desde hace años han venido denunciando en otras ocasiones, y no ha logrado ninguna respuesta por parte de las autoridades, ni del Ministerio de Obras Públicas.