Turismo


El administrador general del Banco de Reservas anunció que ha concedido financiamientos por US$150 millones para proyectos turísticos de la región Este.


Al hacer el anuncio durante la inauguración de una oficina ubicada en San Juan Shopping Center, Enrique Ramírez Paniagua citó entre los proyectos beneficiados con esos recursos a Secret Cap Cana, Blue Mall y el recién iniciado Karisma Hotels Uvero Alto, que calificó como “un hito en la industria hotelera dominicana”.


Añadió que con esta nueva oficina Banreservas “ratifica su compromiso con el desarrollo de Bávaro, la punta de lanza de uno de los sectores económicos más importantes de nuestro país: el turismo”.


Dijo que con la apertura del nuevo establecimiento, la institución financiera ampliará su cobertura y ofrecerá soporte a la nueva Dirección de Desarrollo Turístico de la entidad, que tiene como objetivo primordial ser un importante catalizador del sector para que el país pueda alcanzar la meta de los 10 millones de turistas.


“El trabajo que tenemos por delante es mucho para lograr esta meta; pero hemos dado grandes pasos para capitalizar la visita de los 5 millones 141 mil 377 turistas que eligieron República Dominicana como su destino turístico en el 2014”, añadió Ramírez Paniagua.


Precisó que esos turistas, procedentes mayormente de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia, aportaron el año pasado millones de dólares en divisas que se traducen en desarrollo para nuestra nación.


La nueva oficina de Banreservas en Bávaro prestará servicios a las comunidades Pueblo Bávaro, Punta Cana, El Cruce de Verón, Uvero Alto, Macao, Friusa y el Cruce de Coco Loco, localidades que según sostuvo Ramírez Paniagua se verán positivamente impactadas por las operaciones que se realizarán desde estas instalaciones.