Ayuntamientos


El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) celebrará el sábado 18 el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con una actividad en la Sala Magna del Palacio Consistorial, con el objetivo de sensibilizar a los niños entre 5 a 11 años en torno a las obras artísticas relacionadas con estos.


El ADN informó en una nota de prensa que desde las 10 de la mañana a las 12 del mediodía un animador guiará a los más pequeños, de forma divertida, por las diversas imágenes del mural del artista español José Vela Zanetti, relatando la historia de la ciudad. Luego, se obsequiarán libros de colorear con las imágenes del mural, y se un ofrecerá un brindis.


La actividad busca, de igual manera, promover las actividades culturales en la Ciudad Colonial, y se inserta en el marco del programa de animación de la Dirección Ejecutiva del Centro Histórico como un evento educacional y conmemorativo, explicó el ADN.


El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue instaurado por ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) el 18 de abril de 1982 para sensibilizar a la ciudadanía sobre la diversidad del patrimonio cultural en el mundo y sobre los esfuerzos que requiere su protección y conservación.