Accidente


La cifra de fallecidos en el accidente producido este martes en una carretera en el centro de Colombia que involucró a un camión, un autobús de servicio interdepartamental y tres vehículos particulares ascendió de ocho a diez personas en las últimas horas, informaron hoy las autoridades policiales.


El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Ramiro Mena, confirmó la cifra en declaraciones a medios de comunicación en las que actualizó el estado de los afectados por el accidente en la vía que comunica Bogotá y Villavicencio, capital del departamento del Meta.


“Tenemos un saldo de 10 personas fallecidas, 8 en el lugar de los hechos y 2 en diferentes centros asistenciales”, detalló a Caracol Radio. Con base en esta información el número de heridos, que según se reportó en las primeras horas ascendían a veinte, son actualmente 18 personas, 14 de las cuales permanecen hospitalizadas.


Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el tractocamión habría sufrido un recalentamiento de frenos, por lo que no pudo evitar el choque contra varios vehículos en los túneles de Quebrada Blanca.


La vía, que permaneció varias horas totalmente cerrada, se reabrió a las 06.00 hora local (11.00 GMT) para garantizar la movilidad de los viajeros, puesto que esta carretera es una de las que mayor tráfico acumulan en Semana Santa.


Este accidente es el más grave que se ha registrado en Colombia en lo que va de este periodo vacacional, donde buena parte de los habitantes del país se desplaza por carretera a varios lugares para disfrutar los días de la Semana Mayor.


Las carreteras colombianas, núcleos urbanos, centros turísticos y de peregrinación religiosa son vigilados estos días por 182.000 policías. Asimismo, se han dispuesto 27 corredores viales que conducen a las rutas turísticas más populares, cuya vigilancia habitual será reforzada con 7.900 policías de Tránsito y Transporte.


Las autoridades estiman que durante la Semana Santa se movilizarán en Colombia 8,5 millones de vehículos.