haitiano


Personal de Inteligencia del Ejército Dominicano en Dajabón informó que fue arrestado en esa demarcación el haitiano que presuntamente mató al sargento de la Armada de Chile que formaba parte de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah).


De acuerdo a los informes, el presunto autor de la muerte del soldado Rodrigo Andrés Sanhueza Soto, fue apresado en la madrugada de hoy, junto a otras dos personas en un monte en Malfeti, Haití, donde se encontraba escondido.


El apresamiento estuvo a cargo de agentes de la Policía haitiana y la Minustah. Sanhueza Soto se desplazaba en un vehículo en el sector de Ouanaminthe, junto a otros militares quienes, tras enfrentar una manifestación, “recibieron disparos con armas de fuego, impactando con un proyectil al sargento”.


Según un comunicado, la víctima, que prestaba servicios como parte del Batallón Chile en la Minustah, fue llevada a las instalaciones del batallón uruguayo donde se le prestaron los primeros auxilios, pero falleció pasadas las 6:00 de la tarde del 13 de abril. Sanhueza Soto era casado y padre de dos hijos, de 10 y 3 años de edad, detalló el comunicado.