Apresan


El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó esta noche que apresó a 11 personas por haber ocasionado daños a las propiedades de cientos de ciudadanos haitianos, ocurrido el pasado miércoles en la comunidad de Ortega, en Moca.


La institución del orden identificó a los apresados como Luis David Beato Hernández, de 22 años de edad; Antonio José Pérez Fabián, de 21; Nelson Núñez Veras, de 39; José Gregorio Hernández Rodríguez de 24; Ambioris Antonio Hernández Rodríguez de 19; José Manuel Ortega Hernández de 19; Henry Manuel Núñez Veras de 38; Adrián Ovalles Jiménez de 18; Ariel Paulino Pérez de 25; Edwin Guzmán Guzmán de 34, y Rafael Grullón Veras de 25.


El coronel Lorenzo Morillo, vocero local de la institución del orden, indicó que los detenidos confesaron haber cometido la acción en represalia por el asesinato del joven estudiante Carlos José Núñez, de 18 años, quien fue brutalmente golpeado y luego ahorcado para despojarlo de una motocicleta, presuntamente por dos inmigrantes haitianos que lo abordaron en una parada de motoconcho de la comunidad perteneciente a la provincia Espaillat.


El hecho provocó la ira de los lugareños, quienes expulsaron por la fuerza a más de 300 extranjeros que residían en ese lugar.


Además, las residencias donde vivían los haitianos fueron saqueadas y los ajuares lanzados a las calles, donde fueron destruidos y quemados.


El coronel Morillo informó que en las próximas horas los detenidos serán traducidos a la justicia.