Amet


Personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) retuvo más de 150 motocicletas el pasado Viernes Santo, en distintos puntos del país, luego de sorprender a sus conductores transitando sin cascos protectores o con más de una persona como pasajeros, incluyendo infantes y menores de edad.


Las motocicletas fueron retenidas principalmente en las autopistas Las Américas, Duarte y 6 de Noviembre, donde la AMET ha redoblado las acciones para prevenir accidentes de tránsito y muertes por esa causa.


Además, en las acciones preventivas, que se enmarcan dentro del Operativo Semana Santa 2015, fueron detectados y fiscalizados 51 conductores por exceder los límites de velocidad establecidos en autopistas y carreteras, poniendo en peligro sus vidas y las de otras personas.


La AMET informó, además, que otros 75 conductores fueron sorprendidos violando la luz roja de semáforos instalados en distintas intersecciones de zonas metropolitanas.


De igual forma, precisó el organismo encargado de regular el tránsito, que fueron fiscalizados 28 conductores por hablar por celulares, 37 por la no utilización de cinturones de seguridad y 25 por manejar sin licencias o con el documento vencido.


En tanto que por utilizar vehículos sin luces y/o con gomas lisas fueron fiscalizados 18 y 19, respectivamente.


La AMET advirtió que continuará las acciones preventivas en todo el territorio nacional para prevenir accidentes de tránsito.