AMET


La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que por el momento otorgó una tregua a los vendedores ambulantes, con mayores controles, para que puedan estar en las intersecciones, pero advirtió que continuará las acciones para retirar de las vías a los “limpiavidrios” y “parqueadores”.


“Hemos enfocado nuestras acciones en sacar de las intersecciones y distintas vías a limpiavidrios, pedigüeños y parqueadores; mientras que a los venduteros se les ha dado una tregua”, afirmó la AMET a través de un comunicado de prensa.


El organismo encargado de regular el tránsito aclaró que el accionar no significa que a los vendedores ambulantes se les permitirá quedarse en las intersecciones de manera permanente, sino que su situación será socializada con otras instancias para buscar una salida.


Al dar a conocer la medida, a través de un parte de prensa, agregó que se ha conversado con varios vendedores ambulantes y se han comprometido a no obstruir el tránsito durante sus actividades.


Persistentes contra “limpiavidrios y parqueadores”


La AMET reiteró que seguirán las acciones contra los “limpiavidrios” y “parqueadores” que se encuentran en algunas intersecciones y calles causando molestias a conductores.


“En el caso de los parqueadores tenemos decenas de denuncias de ciudadanos que afirman haber sido agredidos y amenazados cuando se niegan a pagar por la utilización del espacios públicos”, precisó.


Reiteró que en las últimas semanas más de 40 conductores, en su mayoría damas, han presentado quejas y denuncias contra de los denominados “limpiavidrios” y “parqueadores”.