Dican


Un apartamento del regidor de Jimaní Luis Domingo Medina Trinidad, quien fue apresado durante una operación en la cual fueron decomisados 370 libras de marihuana, fue allanado en el ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este, en el que se ocuparon RD$981,500.00 en efectivo, dos pistolas y pertrechos militares, la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN).


El apartamento es el 2-B, edificio Kimday, ubicado en la calle 4, del mencionado sector.


Durante la operación en la que se incautaron las 370 libras de marihuana, y que se dio a conocer el pasado viernes, fueron detenidos, además de Domingo Medina, los nombrados Luis Raúl Reyes Alcántara, Ángel Montero Félix, Issa Enmanuel Sena Rivas y Miguel Ángel Feliz, quienes son señalados como los integrantes de una poderosa red que se dedicaba a traficar drogas desde Haití, para distribuirla en sectores de esta capital y la provincia Santo Domingo.


Junto al cargamento fueron confiscados la yipeta Toyota 4Runner, plateada, placa G289711; el carro Honda dorado, placa A549847 y el Honda Acoord, verde, placa A413904.


Luis Domingo Medina Trinidad es edil por el Partido Revolucionario Dominicano.


En una comunicación de prensa de este domingo, la Policía precisó que durante el allanamiento se ocuparon objetos relacionados con el tráfico de drogas y a la violación a Ley 36 sobre porte Ilegal de Armas.


Detalla que en la primera habitación hallaron dos fundas negras y una azul, las cuales contenían en su interior la suma RD$981,500.00 en efectivo.


Afirman que también encontraron dos pistolas calibres 9mms., una serie TSH99413, con su cargador y 15 capsulas y la otra marca Bersa, serie 695599, 9mm., con su cargador y 15 capsula.


Además, se encontró 13 cápsulas calibre 9mm, una tablet, una laptop, tres celulares, tres reloj de pulsera y dos lentes.


También una funda plástica forrada con cinta adhesiva color amarillo, con rastro de un vegetal que se presume es marihuana.