Vendedores


El retiro de vías principales del Distrito Nacional de “limpiavidrios”, parqueadores y vendedores ambulantes, no sólo encuentra rechazo en estos tres grupos, sino también en miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quienes no comparten la medida de la institución en toda su extensión.


“En el caso de los vendedores ambulantes, hay que ser más flexibles, porque ellos trabajan para buscar la comida de sus familias”, indicó un agente del orden del tránsito público.


Su compañero de labores comentó que, aunque la medida es “buena”, debe obviar a los comerciantes informales, que dijo, no entorpecen el tráfico, “como los limpiavidrios y parqueadores”.


Otro miembro de la AMET manifestó que, en el caso de los venduteros, los ayuntamientos deben jugar su rol en el ordenamiento de los espacios públicos.


“Se debe tolerar a los vendedores, porque los que ocasionan congestionamiento vehicular son los limpiavidrios, que cuando el semáforo cambia, se quedan en el medio”, opinó un agente.


Para otro miembro de la AMET, la medida debió ejecutarse desde hace tiempo contra los “limpiavidrios”. “Ellos tiran las esponjas en los vidrios de vehículos… ocasionando problemas que se nos salen de las manos”.