desnutriciónExpertos internacionales en Nutrición advirtieron hoy de que el diez por ciento de los niños de la República Dominicana padece desnutrición crónica, siendo el déficit nutricional especialmente alto en la primera infancia, principalmente por la falta de hierro y yodo en la alimentación.


Durante un acto formativo organizado por la Fundación Corazones Generosos, los nutricionistas señalaron la relevancia de una alimentación adecuada desde antes, incluso, de la concepción de la madre, hasta la edad de los seis años, que es la etapa donde se desarrolla el cerebro casi en su totalidad.


Los médicos especialistas Tamara Díaz y Regino Piñeiro llamaron la atención de los principales actores del país en materia de seguridad alimentaria para tomen en cuenta la trascendencia que tiene una correcta alimentación de los infantes para su desarrollo y para futuro del país.


En este sentido, señalaron que los niños con poca capacidad cognitiva motivada por una mala nutrición, en el futuro serán adultos poco productivos.


Entre los motivos de este déficit nutricional están los bajos índices de lactancia materna, puesto que “solo el 7.8 por ciento de las madres dominicanas” dan el pecho a sus hijos durante sus seis primeros meses de vida, lo que supone uno de los índices más bajos de toda la región, señaló la especialista Tamara Díaz.


Leer más: El nuevo diario