COE


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este viernes que han ocurrido 94 accidentes de tránsito desde el inicio del “Plan Operativo Triduo Semana Santa 2015 por la prudencia y los valores”, inaugurado a las 2:00 de la tarde de este jueves Santo.


De acuerdo con el primer boletín del COE, válido hasta las 6:00 de la mañana de hoy, en tan solo 16 horas 114 personas resultaron afectadas en los referidos accidentes.


El organismo precisó que en los casos registrados se han visto involucradas 37 motocicletas, 56 vehículos livianos y un vehículo pesado. En tanto, 31 accidentes se produjeron en autopistas y carreteras y 63 en los cascos urbanos, según el informe del COE.


Agregó que tres personas fallecieron en accidentes de tránsito, dos de los cuales involucraron a motocicletas y el otro un vehículo liviano. Por otra parte, el COE reportó la intoxicación de nueve individuos, tres de ellos menores de 15 años.


En las labores del “Plan Operativo Triduo Semana Santa 2015 por la prudencia y los valores” las autoridades han dispuesto de tres helicópteros, 10 hospitales móviles y 130 ambulancias para ser utilizadas en caso que se presente cualquier tipo de emergencia.


Además, participan 41 mil colaboradores en toda la geografía nacional para disminuir la cantidad de hechos trágicos que puedan ocurrir durante esta Semana Santa 2015.