indioUn hombre condenado por violar y asesinar a una mujer en 2012 en una estremecedora y brutal violación en grupo en un autobús de Nueva Delhi dijo en un documental para televisión que si la víctima no se hubiera defendido, no habría muerto.


En cambio, la joven de 23 años debería haberse quedado callada, aseguró Mukesh Singh, que conducía el autobús cuando se produjo el ataque.


“Entonces la habrían soltado después”, dijo en declaraciones recogidas por un documental que se estrena la semana que viene. La entrevista se grabó en 2013, y los realizadores publicaron las transcripciones el lunes.


Singh y otros tres hombres fueron condenados a muerte por el crimen en un juicio rápido en 2013. Las apelaciones a sus penas de muerte están pendientes en el Tribunal Supremo.


“Una chica es mucho más responsable de una violación que un chico”, dijo el acusado, según la transcripción. “Una chica decente no sale por ahí a las 9 de la noche (…) El trabajo en casa y las tareas del hogar son para chicas, no salir a discotecas y bares por la noche haciendo las cosas equivocadas, llevando la ropa equivocada”.