victor estrella La raqueta número uno de República Dominicana, Víctor Estrella, tendrá un rival proveniente de la clasificación en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells, en California, Estados Unidos.


El alemán Michael Berrer (161) será el primer obstáculo del nacido en Santiago para avanzar en el torneo norteamericano.


Estrella está ubicado en la parte inferior del cuadro principal, al que accedió de manera directa por su ranking (actualmente es 57 de la ATP).


Su rival alemán cumplirá 35 años en julio de este año y mide seis pies y cinco pulgadas, es el número 161 actualmente. Le ganó a Rafael Nadal 1’6, 6-3, 6-4 en la primera ronda del torneo de Doha, en enero de 2015.


En caso de avanzar a la segunda ronda, el tenista de 34 años chocaría ante el francés Richard Gasquet, preclasificado 22 y quien obtuvo un bye en la primera ronda.


Estrella venció en 2014 al galo en el ATP 250 de Bogotá.


El primer Masters 1000 de la temporada 2015 es apenas el segundo que juega el dominicano en toda su carrera, luego de que en 2008 entrara al main draw de Cincinnati, vía qualy, evento en el que cayó en primera ronda ante Fernando Verdasco, octavo preclasificado.


El dominicano viene de ganar sus dos partidos de sencillos en la Copa Davis ante Barbados y tiene 12 partidos ganados de sus últimos 13 disputados, incluyendo los títulos de Quito y Morelos.


Fuente: Listín Diario