ViceministroTras una semana del asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, aún no se tiene respuesta del caso por parte de las autoridades policiales, a pesar de que dos días después se anunció que había pistas y varias personas detenidas.


Mientras, diversos sectores de la sociedad demandan justicia ante un hecho que ha consternado a todo el país y en el que se ha dicho actuaron manos de sicarios extranjeros.


El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, conformó un equipo especial de investigadores al mando del general de brigada César Sena Rojas, director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).


Los autores materiales del crimen no sustrajeron nada de la casa de Santos Hilario y actuaron con rostros cubiertos, demostrando gran profesionalidad y quienes además quitaron la vida a Víctor Manuel Santos, de 20 años, hijo del funcionario.


“Vamos a esperar el desarrollo del proceso investigativo para que entonces, con los elementos probatorios, podamos conseguir decir qué pasó”, adujo Castro Castillo.