TerroristasEl presidente tunecino, Beji Caid Essebsi confirmó que una tercera persona participó y huyó tras el ataque terrorista del museo del Bardo la semana pasada. Lo explicó en una entrevista el domingo con cadena de televisión francesa iTele.”Había tres terroristas y uno huyó. Aunque no llegará muy lejos”, dijo Essebsi.


Anteriormente se habían identificado dos sospechosos -Yassine Labidi y Saber Khachnaou- aunque no se pudo confirmar de inmediato que se trataran de la pareja a la que derribaron las fuerzas de seguridad tunecinas.


Las autoridades han detenido a nueve personas en relación con el ataque, aunque la cifra sube a 20 personas, según Reuters. Entre ellos cuatro directamente vinculados con el atentado, cuya autoría reclamó ISIS, de acuerdo con Essebsi.


La mayoría de las 23 víctimas eran extranjeros, haciendo que el proceso de identificación sea más complicado. Diecinueve de ellos eran turistas que habían estado en dos cruceros que atracaron en Túnez. Entre las víctimas había ciudadanos franceses, españoles, italianos, británicos, japoneses, rusos, dos colombianos y dos españoles. Los colombianos están entre aquellos que han sido identificados formalmente hasta ahora.


Once de las personas heridas en el ataque seguían el sábado ingresadas en el hospital en Túnez, según confirmó a CNN el oficial en el Centro de Crisis de Túnez.