PoliciasTres policías fueron despedidos hoy en Florida (EE.UU.) por hacer comentarios “racistas”, algunos de ellos basados en un vídeo producido por un agente que renunció el mes pasado y en el que se burlan del presidente Barack Obama, informaron las autoridades.


La policía de Fort Lauderdale (Florida) informó hoy en rueda de prensa que los oficiales James Wells, de 29 años, Jason Holding, de 31, y Christopher Sousa, de 25, fueron despedidos por hacer comentarios “racistas” y “ofensivos” en comunicaciones telefónicas.


Entre tanto, el policía Alex Álvarez, de 22 años, quien produjo un vídeo que muestra al presidente Obama con cadenas de oro y dientes dorados y a otra persona vestida con indumentaria similar al del grupo supremacista Ku Klux Klan (KKK), renunció el mes pasado.


Los cuatro oficiales fueron objeto de una investigación de cinco meses por parte de la policía local, durante la cual argumentaron que el vídeo era una “broma”.


“Entre los cuatro oficiales se intercambiaban mensajes de texto racistas”, dijo el jefe de Policía de Fort Lauderdale, Frank Adderley, quien precisó que Álvarez iba a ser despedido por el mismo motivo.


“Es desagradable (…) nadie aquí va a defender ese vídeo”, dijo por su parte Jack Seiler, alcalde de Fort Lauderdale, presente hoy en la rueda de prensa.


Adderley explicó la investigación contra los cuatro oficiales comenzó en octubre pasado, cuando la exprometida de Álvarez entregó a la Policía el vídeo.


Por su parte, el presidente del sindicato policial local, Jack Lokeinsky, aseguró en una declaración escrita que ellos son “una organización multicultural que no tolera el racismo” y que por el momento no comentarán sobre los detalles del caso.


Lokeinsky aseguró también que “toda persona tiene derecho al debido proceso y estos oficiales tienen derecho a una revisión justa de los hechos”.