TemorEl presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, expresó su temor de que 27 patanas cargadas de mercancías, y que no pudieron regresar por el anuncio de huelga en Puerto Príncipe y Cabo Haitiano, sean quemadas por grupos que provocan desórdenes, y se apoderen de la mercancía.


Peralta culpó de esta situación a dominicanos y haitianos, que pretenden crear un caos, “y provocar una guerra entre ambas naciones”.


El presidente de los camioneros explicó que ayer el coronel López, agregado militar dominicano en Haití, conversó con la Policía Haitiana, y le pidió que le diera protección a las patanas que están en la aduana de ese país.


Expresó su temor de que grupos de desaprensivos se apoderen de las patanas cargadas con mercancías, las quemen, y se queden con la carga.


La mayoría de las patanas están cargadas de cemento, blocks, varillas y otros materiales de construcción, así como alimentos. Peralta aclaró que las patanas no están retenidas por grupos, sino que, para evitar que fueran agredidas por revoltosos, decidieron dejarlas allá, hasta tanto se retorne a la normalidad.


Señaló que ante la situación reinante, el Comité Ejecutivo de Fenatrado decidió no enviar más camiones a Haití, hasta tanto no se garantice la integridad de los choferes y la protección a la mercancía.