MaderaEl Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este martes que someterá a la justicia a los responsables de unos cortes de madera realizados en los terrenos de la empresa Falcondo, en Loma de Ortega, municipio La Vega .


Mediante un comunicado de prensa, la institución indica que la Dirección Provincial de La Vega, ya tiene identificado a las personas responsables de cometer el ilícito por lo que está procediendo a querellarse ante la justicia.


Explica que durante los apresamiento de los responsables del cometer los hechos en el referido lugar las autoridades le incautaron más de 300 varas de madera y otras herramientas.


Por otro lado informa sobre inicio de fuego en Sierra de Bahoruco; envía brigadas de Bomberos Forestales


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este martes acerca del inicio de un incendio en la comunidad de Los Arroyos, en la Sierra de Bahoruco.


La institución informó que unos 60 hombres y técnicos forestales se encuentran trabajando en el referido lugar y que hasta el momento los reportes indican que el fuego no se ha expandido.


“Hasta el final de la tarde de este martes los informes que tenemos es que el incendio no ha avanzado, el trabajo de nuestro personal ha sido oportuno y efectivo para evitar que continué la expansión del mismo”, agrega.


Afirma que la población dominicana puede estar confiada de que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales extinguirá totalmente el incendio en las próximas horas de este miércoles.