En estado delicado y con pronóstico reservado se encuentra el joven Víctor Manuel Santos, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ney Arias Lora, quien se mantiene conectado a ventilación mecánica.


El hijo del asesinado viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, de Cotuí, herido en su residencia por desconocidos el pasado viernes en la noche, recibió un disparo que le provocó graves daños a la tráquea, esófago, ambos pulmones y el conducto torácico.


El doctor David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos del centro de salud, informó que el paciente se mantiene estable dentro de su situación crítica ayudado por respiración artificial.


Dijo que el paciente se le está medicando para mantenerle la presión arterial y la diuresis, pero que su estado es delicado. Informó que el paciente se mantiene en un coma inducido por medicamentos, para mantener en reposo los órganos lesionados.


Condolencias


El presidente Danilo Medina aseguró que la inesperada muerte de Victoriano Santos Hilario, deja un gran vacío y tristeza en todos los que tuvieron el privilegio de conocerle. En una carta enviada a su esposa, Zoila María Gutiérrez viuda Santos, precisa que su desaparición física provoca en la sociedad y en todos sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana un dolor que durará mucho tiempo. “Profundamente apenado, deseo unirme a su tristeza con sentimientos de solidaridad”, dijo Medina.


Fuente: Listín Diario