DialogoComenzó la reunión en la que los cancilleres dominicano y haitiano tienen previsto tratar la reapertura de los consulados cerrados temporalmente en Haití por motivos de seguridad, así como otros temas binacionales.


“Se están abordando temas de desarrollo, seguridad fronteriza, migratorio, comercial y de inversión, así como aspectos alcanzables y de interés común. Esperamos que las medidas que se emprendan se hagan en el marco de las más estrechas relaciones y convivencia pacífica”, dijo Andrés Navarro, canciller dominicano.


En la reunión, que se realiza en la sede del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), participan el ministro de Defensa de República Dominicana, William Muñoz Delgado; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; viceministros de Relaciones Exteriores y directores que tienen que ver con la comisión mixta bilateral; la jefa de la Misión de Estabilización de la Minustah, Sandra Honoré, y Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del Ejército.


Al encuentro, previsto para iniciarse a las 10:30 de la mañana, el canciller haitiano asistió con una nutrida delegación que incluye periodistas de esa nación.