Un Airbus A320 de la compañía Germanwings que volaba desde Barcelona hacia Düsseldorf con 142 pasajeros y 6 miembros de la tripulación se estrelló en el sur de Francia. Se cree que no hay sobrevivientes.


Un Airbus A320 de la compañía aérea Germanwings se estrelló, según informan fuentes de seguridad francesas, este martes (24/3/2015) en el sur de Francia.



El accidente se produjo en la región de Barcelonnette, en el sur de los Alpes, explicaron las fuentes. En el avión viajaban 142 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Otras fuentes hablan de cerca de 148 pasajeros.


Aún no hay detalles acerca del motivo del accidente, pero se cree que no hay sobrevivientes.


El avión dejó de ser captado por los radares cerca de las 11:20.


El vuelo cubría el trayecto desde Barcelona hacia Düsseldorf, donde estaba planeado que aterrizara a las 11:50, y partió del aeropuerto de El Prat a las 9:55 hs.


12:06 hs


El avión del tipo Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings es considerado muy seguro. Expertos suponen que la causa de la caída es una concatenación de diferentes problemas técnicos. Equipos de rescate han partido hacia el lugar del siniestro.


12:11 hs


Según lo que se conoce hasta el momento, la nave se estrelló cerca de la localidad de Digne-les-Bains. El avión envió señales de emergencia, por lo que se supone que los pilotos sabían que existía un desperfecto.


12:15 hs


Tagesschau informa que el ministro alemán del Exterior, Frank-Walter-Steinmeier, se apresta a hacer declaraciones de prensa en las próximas horas.


En principio, no se descarta todavía que pueda haberse tratado de un atentado terrorista, pero tampoco se cuenta con indicios claros que lo confirmen. La agencia AFP informa que los helicópteros de la Policia que sobrevuelan la zona divisaron restos del avión en la zona del sur de los Alpes.


12:31 hs


El presidente francés, François Hollande, califica el accidente aéreo de “tragedia” en declaraciones a los medios y dice que no cree que haya sobrevivientes. Debido a la remota ubicación del lugar del accidente, tomará mucho tiempo llegar hasta allí, explica.


12:40 hs


El director general de Lufthansa, Carsten Spohr, tuitea: “On 4U9525: Si nuestras sospechas se confirman, es un día negro para Lufthansa.”


12:50 hs


El presidente Hollande habló con la canciller alemana, Angela Merkel, por teléfono, expresándole sus condolencias. En el avión siniestrado viajaban muchos pasajeros alemanes. Por el momento, las autoridades españolas informaron que 45 pasajeros son españoles. “Quiero expresar toda mi solidaridad a las familias de las víctimas de este accidente aéreo. Es un duelo, una tragedia”, dijo el mandatario galo en Twitter.


El rey Felipe VI está de visita en París, por lo cual se ha reunido con François Hollande en el Palacio del Elíseo.


13:10 hs


El avión Airbus A320 de la compañía Germanwings lanzó una llamada de socorro antes de estrellarse cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone, en el departamento de Alpes de Haute Provence, informó la Dirección General de la Aviación Civil francesa en un comunicado.


“El vuelo lanzó una llamada de socorro a las 10.47 hora local (09.47 GMT) en descenso a una altura de 5.000 pies (1.524 metros) en las proximidades de Barcelonette, en los Alpes de Haute Provence”, señaló el organismo.


13:36 hs


El rey Felipe VI de España, la reina Letizia y el presidente francés, François Hollande se dirigen a la prensa y al público ante el Palacio del Elíseo para hablar sobre la catástrofe aérea. François Hollande se refiere a “un suceso terrible”, y expresa sus condolencias a las familias de las víctimas de España y Alemania, además de otros países. “Estamos de duelo”, dice Hollande.


El presidente francés explica que se está poniendo todo el marcha para los operativos de rescate, y que la zona en la que cayó la nave es de muy difícil acceso. Además, dice que habló por teléfono con la canciller alemana, Angela Merkel, que estaba “profundamente conmocionada” por la triste noticia.


13:42 hs


La canciller alemana, Angela Merkel, dará una conferencia de prensa a las 14:40 (hora local de Alemania.