LluviaLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), comunicó que para esta tarde y primeras horas de la noche se espera un incremento de la nubosidad a causa del viento de componente Este-Noreste que arrastra humedad y que en adición a la orografía propia del país, provocarán lluvias débiles en varias provincias.


El organismo de pronósticos dijo que las precipitaciones serán más frecuentes hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Azua, Barahona, San José de Ocoa, San Juan y San Cristóbal.


Para el sábado seguirán incidiendo las mismas condiciones meteorológicas, no obstante, las probabilidades de precipitaciones serán bajas y las lluvias que se esperan serán mayormente esporádicas y de corta duración hacia las zonas montañosas y regiones noreste y sureste.


La ONAMET informó además que hoy se inicia la primavera en el hemisferio norte, la cual se caracteriza porque el día y la noche tienen la misma duración (12 horas de sol y 12 horas de noche). A partir de hoy los rayos solares comienzan a incidir con más intensidad sobre el área local.