homs SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El hijo del viceministro de Energía y Minas y pre candidato a Alcalde de Cotuí, Victoriano Santos Hilario, asesinado el pasado sábado siete de marzo, continúa en estado crítico, según informaron médicos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.


Víctor Manuel Santos, quien se encuentra en la unidad de ciudadanos intensivos del referido centro hospitalario, presenta pocos avances sobre los tratamientos terapéuticos aplicados para mejorar sus condiciones respiratorias.


En ese sentido, los doctores Alfredo Polanco del Orbe y David Cuevas, subdirector médico y gerente de Cuidados Intensivos, detallaron que Santos, de veinte años, sufrió una recaída respiratoria, por lo que continúan los esfuerzos del equipo de médicos y enfermeras para estabilizarlo.


La noche del viernes, Víctor Santos recibió, en su residencia de Cotuí, un disparo que penetró en la región paraesternal derecha, atravesando el mediastino hasta la región infrescapular izquierda que le “produjo graves daños a la tráquea, esófago, ambos pulmones y el conducto torácico.


El hijo del viceministro de Energía y Minas, fue interceptado cuando llegaba a su vivienda por tres desconocidos, quienes armas en mano lo obligaron abrir la puerta de la residencia donde el funcionario, su esposa y sus hijas se preparaban para dormir.


Fuente: Acento.com