Salud PublicaLa ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, anunció que reducirá de 98 a 42 la lista de medicamentos de alto costo que ofrece esa entidad a través del Programa de Medicamentos de Alto Costo.


Guzmán Marcelino anunció la reestructuración del Programa de Medicamentos de Alto Costo, mediante el cual garantizará los fármacos a ciudadanos que una vez comprobada su situación socio-económica vulnerable, aplican para beneficiarse con la entrega de esos productos.


La funcionaria aseguró que para garantizar la entrega de los medicamentos a las personas necesitadas dispuso una auditoría de dichos pacientes en los puntos de entrega y mediante visitas domiciliarias a los que presentan una situación de salud que no les permite movilizarse.


Además, aseguró, como única forma posible de garantizar el ingreso de nuevos beneficiarios al Programa, el Ministerio, a la luz de la aplicación del Acuerdo de Libre Comercio, ha procedido a explorar mecanismos de negociación de precios a través de organismos bilaterales.