Salud PublicaLa ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, exhortó a la población a no tener temor por ingerir frutas y vegetales que pudieran estar contaminados con la mosca del mediterránea debido a que ésta no afecta a la salud.


“Ingerimos una fruta, un vegetal que este contaminado con este insecto y no tiene repercusión en la salud “, expresó.


Precisó que el insecto lo que afecta es la producción y la comercialización de esos productos agrícolas. Insistió :”de tal manera que nos podemos comer nuestras frutas con su insectito”.


Sobre residencias médicas


Por otro lado, informó que debido a que la cantidad de médicos que pasaron los exámenes para optar por residencias médicas están por debajo de las plazas que existen, el Consejo Nacional de Residencias Médicas decidió que los estudiantes que hayan obtenido más de 60 puntos puedan aplicar para trabajar en los hospitales públicos.


Dijo que la distribución de esos médicos en los centros asistenciales lleva tiempo porque amerita determinar a que plazas quieren aplicar y deben der entrevistados.


La funcionaria fue invitada por la Comisión Permanente de Salud Pública de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Mario Hidaldo, para conocer la opinión de la cartera qur dirige sobre el proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Salud (SNS) y otras iniciativas de la que están apoderados.


En torno al SNS dijo que el Ministro de Salud Pública favorece el proyecto que fue aprobado en el Senado.