Salud publica El Ministerio de Salud Pública informó que “el uso precipitado del mosquitero impregnado sin aplicar debidamente las instrucciones ofrecidas por los promotores de salud a moradores del sector Las Cañitas, pudo haberles provocado comezón a varios niños”.


La entidad aseguró que al entregar el mosquitero impregnado de insecticida para reducir los riesgos de picaduras del mosquito Anopheles, que transmite la malaria o paludismo, se les explicó a los moradores del referido sector que debían mantenerlo abierto durante 24 horas en un área de sombra antes de utilizarlo en sus aposentos o dormitorios.


El Ministerio hace la declaración luego de que se denunciara que varios niños se habían intoxicado en el sector Las Cañitas, luego de la entrega de los mosquiteros.


En un comunicado descartó la posibilidad de que el mosquitero provocara intoxicación, ya que se utiliza para reducir los casos de malaria o paludismo y su uso está aprobado por la Organización Mundial y Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS).


Detalló que “el mosquitero impregnado de insecticida está avalado por la OMS y OPS porque protege a las personas de las picaduras del mosquito transmisor de malaria o paludismo, es totalmente inocuo, inofensivo para la salud humana y animal; y sólo extermina al insecto”.


Fuente: Listín Diario