marchena SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El portavoz y director general de Comunicación del gobierno dominicano, Roberto Rodríguez Marchena, respondió a la serie de insultos proferidos por el diputado Castillo Semán contra presidente Danilo Medina, informó la Presidencia de la República este viernes.


Abordado por los periodistas que cubren el Palacio Nacional, Rodríguez Marchena explicó que desde hace 31 meses, funcionarios y empleados del gobierno, dirigentes y miembros del PLD, han venido soportando pacientemente las declaraciones impertinentes, maleducadas, destempladas, altisonantes y perturbadoras de la paz pública y privada dadas por el diputado “aliado” Vinicito Castillo Semán.


Indicó que este diputado ha llamado al presidente de la República Dominicana “blandengue, títere, de poco carácter, influenciable, manejable, impresionable, violador de la ley, débil, carente de pantalones, traidor a la patria, enano, golpista constitucional y ambicioso” en distintas ocasiones desde que asumió la Presidencia.


El portavoz del gobierno dijo que el pueblo dominicano se indigna cada vez que escucha estos insultos a su querido presidente, cuya gestión de gobierno goza de un 93.5% de aprobación de los dominicanos y dominicanas.


Rodríguez Marchena expresó su admiración, respeto y solidaridad hacia Leonardo Grisanty y Moisés González, ambos funcionarios de la Dirección General de Comunicación, que respondieron con coraje y gallardía los insultos de Castillo Semán.