QuirinoQuirino Ernesto Paulino Castillo, alias El Don, nació el 8 de septiembre de 1960, en Comendador, Elías Piña.


Es un excapitán del Ejército de la República Dominicana y confeso narcotraficante. Se dice que fue jefe de una organización de tráfico de drogas responsable de la exportación de toneladas de cocaína a Estados Unidos desde septiembre de 2003.


En 2004, Paulino Castillo fue detenido en la República Dominicana con un cargamento de 1,387 kilos de cocaína, el cual era transportado hacia Santiago de los Caballeros, al norte del país. En ese entonces, su fortuna personal se estimaría en unos RD$ 2 mil millones.


El 18 de diciembre de 2004 se retuvo el que se consideraba el narcotraficante más grande de esa época, y descubrió un camión que contenía 1,387 kilos de cocaína, valorada en 30 millones de dólares, alegadamente procedente de Colombia.


El camión provenía de la región sur de República Dominicana, y se dirigía a la industrial región norte, donde iba a ser procesada y enviada a su destino final, los Estados Unidos.


Quirino Paulino desconocía que agentes de la DNCD, con el apoyo de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), le tenían montado un operativo de vigilancia, que incluía la grabación de sus conversaciones con los involucrados en el transporte de estupefacientes.


En enero de 2005, el entonces fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, dijo que Doris Pujols Ortiz, la jueza encargada del caso de Pailino Castillo en la República Dominicana, se había extendido en el proceso de investigación, dada la complejidad del caso. El 1 de febrero de ese mismo año se inició el juicio de extradición.


Tras el arresto de Paulino Castillo y más de 60 dominicanos que se consideraban parte importante de su red, fueron extraditados Lidio Nin Terrero, Eduardo Rodríguez (Eduardito), José Ramón Ortega, Erwin Méndez, César Bueno y Tirso Cuevas Nin. Además, algunos familiares, como la esposa y los hijos.