La magistrada Marisol Tobal, Procuradora adjunta para Niños, Niñas y Adolescentes, denunció que niños están siendo utilizados para pasar mochilas cargadas de drogas, especialmente en el pase por Dajabón.


La Procuradora Adjunta, al ser entrevistada por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, que se transmite por Teleradio América canal 45, dijo que es alarmante el alto índice de adolescentes en consumo y tráfico de drogas en el país.


Tobal citó el caso de los adolescentes que se encuentran recluidos en los centros para niños y adolescentes en conflicto con la Ley de los cuales el 90% han consumido algún tipo de sustancias psicotrópicas o drogas.


“El tema es de preocupación porque esta es una situación que se presenta en todos los niveles sociales, ya que a más rico más drogas sofisticadas consumen aunque no se denuncie”, indicó la magistrada.


Los centros de reclusión tienen entre 500 y 600 niños y adolescentes y en su mayoría están condenados por robos, homicidio y violación, apuntó.