TuitsEl procurador Francisco Domínguez Brito borró hoy una serie de tuits en los que se lamentaba del desempeño de la justicia, entre ellos uno en el que se publicaba: “Parecería que ha ganado la impunidad”.


El máximo representante del Ministerio Público hizo estas declaraciones en Twitter y algunos medios radiales y El Nuevo Diario las consignaron, justo mientras se lee la sentencia al senador Félix Bautista, en la Suprema Corte de Justicia.


Los referidos tuits, publicados antes de que se produzca el fallo, ya no aparecen en su historial o “timeline”, a pesar de que fueron ampliamente difundidos por sus seguidores que los habían retuiteado.


Uno de ellos decía textualmente: “Es importante que quede claro: mientras más se pretenda impunidad, con más voluntad buscaremos justicia y las sanciones que espera la sociedad”.


Se desconocen las razones por las que el procurador tomaría la decisión de borrar estas opiniones. Sin embargo, al parecer el procurador tiene su cuenta de Twitter vinculado a Facebook, y esas declaraciones aún permanecen en esa última red social.


La secretaria del tribunal aún continúa la lectura de la sentencia de 660 páginas.