DaniloEl presidente Danilo Medina retornó anoche de la Florida, Estados Unidos, adonde viajó la tarde del pasado domingo a chequeos médicos por la dermatitis que padece desde hace varias semanas.


Aunque desde tempranas horas de la tarde los medios de comunicación hicieron esfuerzos por saber la hora y la terminal aérea por donde arribaría el mandatario, estas informaciones no fueron ofrecidas al momento de ser requeridas a la Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM).


La confirmación de la llegada del jefe del Estado se realizó vía Twitter, a las 9:10 p.m., en un mensaje donde se informaba que Medina había regresado por la Base Aérea de San Isidro, en un vuelo privado, y que “estaba en su casa, con su familia y mañana se reintegraría a sus labores habituales en el Palacio Nacional”.


Se recuerda que el gobernante viajó de sorpresa el pasado domingo, y su salida fue informada por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.


La cita médica estaba programada para las 8:00 a.m., de hoy. Medina era tratado por su médico, cuyo nombre no se ha ofrecido, a través del sistema de telemedicina; pero requirió una consulta presencial al mandatario, de la que no se ofrecieron detalles.