PRDLa Dirección Nacional de Comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) estableció este viernes que esa organización ha dejado bien definidas las opciones de acuerdos, alianzas o entendimiento a que pueden arribar con otros sectores. “Con relación a personalidades y figuras que están o estuvieron relacionadas con el PRD, hemos establecido que dentro del partido, todo; fuera del partido, nada.


“Respecto a partidos, movimientos, dirigentes políticos y personalidades sociales, reiteramos cada día que estamos abiertos a alianzas y entendimiento, en base a la unidad de propósitos para ganar las próximas elecciones e instaurar un modelo de gobierno inclusivo, que fomente el bienestar y la prosperidad de la gente, en base al desarrollo social.


“Dado que tenemos ya elegido nuestro candidato presidencial, compañero Miguel Vargas, la casa ordenada, unida y abierta, estamos inmersos en ensanchar las bases sociales del partido, como puede comprobarse en el movimiento de flujo hacia el partido de destacadas personalidades de la sociedad, y la activación de importantes líderes y dirigentes perredeístas.


“Toda política de alianzas o acuerdos que involucre al PRD tiene que ser programada y aprobada por los organismos superiores, en los términos que dispone toda su normativa.


“Estamos también afinando aspectos de la emergencia del Bloque de la Esperanza Nacional, que en base a la concertación de un nuevo proyecto de nación presentatá la candidatura presidencial de Miguel Vargas y las y los candidatos congresuales y municipales.


“En los próximos días estaremos dando inicio a una nueva estrategia de comunicación, relación y trabajo con todos los sectores sociales dispuestos a comprometerse a que empecemos a escribir una nueva y fecunda historia en el futuro inmediato de nuestra gente, de nuestro pueblo.


“Mientras tanto, ya sobrepasa el número de mil compañeras y compañeros que se han inscrito y formalizan la entrega de documentos para inscribir sus precandidaturas congresuales y municipales por ante la Comisión Nacional Organizadora de la Convención, para las elecciones de 2016, concluye la declaración.