VideoLos investigadores analizan varios vídeos calificados de importantes, y que podrían ser vitales para aclarar el asesinato del viceministro de Energía y Minas Victoriano Santos Hilario, perpetrado el viernes pasado.


La información la ofreció ayer el propio jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, quien reiteró que el crimen tiene todas las características de un acto de sicariato.


Castro Castillo explicó que se han encontrado otras evidencias importantes que ayudarán a los investigadores a esclarecer el crimen y atrapar a los responsables.


En tanto, ayer el Jefe de la Policía recibió a una comisión de diputados, y aprovechó para decir que la institución no se resiste a una reforma, y que están inmersos en un proceso de cambios y modernización.


Dijo que están priorizando la tecnificación y modernización de la Policía en el patrullaje preventivo y en los procesos investigativos. Asimismo, agregó que trabajan en el currículo de los miembros de la uniformada.


La comisión de diputados que estudia el Proyecto de Reforma de Ley de la Policía visitó ayer el Palacio de la Policía, para hacer un recorrido por los distintos departamentos de la institución, y conocer las inquietudes relacionadas con el tema. El recorrido concluyó con una visita al Hospital General de la Policía.


El presidente de la comisión, el diputado Elpidio Báez, señaló que hay algunos aspectos críticos en los que la Policía y la comisión no logran ponerse de acuerdo.